Este martes la ‘Pulga’ volverá a visitar a la selección boliviana por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

12 de septiembre de 2023, 8:07 AM
12 de septiembre de 2023, 8:07 AM

Ni bien Lionel Scaloni confirmó la presencia de Lionel Messi en la delegación de la selección Argentina que visitará a la ‘Verde’, se desató una locura en La Paz. ​

Y no es para menos, ya que el partido de este martes podría ser el último de la ‘Pulga’ en territorio boliviano. 

De momento, no se sabe si Messi arrancará de titular o si ingresará al terreno de juego en la segunda mitad. 

En caso llegue a sumar minutos, será la quinta vez que el astro de la Albiceleste enfrente a la Verde en el Hernando Siles. 

Tenemos que retroceder 14 años para reencontrarnos con la primera visita de Messi a La Paz. Y fue el 1 de abril del 2009, lo hizo de la mano de Diego Maradona como entrenador de su selección, sin embargo, no tuvo un estreno deseado ya que Bolivia le propinó el histórico  6-1. 

Con Messi y Maradona presentes, a 14 años de la peor derrota en la historia  de la Selección Argentina - TyC Sports


El 26 de marzo de 2013, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil, la ‘Pulga’ retorno a la sede de gobierno. Aquella vez,  Argentina lograría sumar un punto tras igualar 1-1 gracias a un gol de Ever Banega. 

Bolivia-Argentina, a mano en La Paz (1-1) - CONMEBOL


En 2017 Messi no pudo visitar a Bolivia ya que tenía que cumplir una sanción de cuatro fechas por suspensión. Finalmente,  la Tricolor hizo respetar su localía y se impuso 2-0. 

Bolivia venció 2- 0 a una Argentina sin Messi | Los Tiempos



La última vez que Messi visitó el país el 10 de octubre de 2020, se llevó su primer triunfo tras imponerse 1-2 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Cómo le fue a Lionel Messi con Argentina visitando a Bolivia en La Paz?