El Consejo Superior de la División Profesional se realizará este jueves a partir de las 14:30, donde los dirigentes de la FBF y los clubes decidirán el sistema de torneo que se utilizará en la temporada 2023.

22 de diciembre de 2022, 9:04 AM
22 de diciembre de 2022, 9:04 AM

Finalizó el Mundial, y algunos países ya tienen fútbol local. Bolivia no jugará partidos oficiales hasta 2023, pero necesita organizarlos para no repetir el fracaso ocurrido en 2022, donde planificó cuatro torneos, y apenas realizó uno y medio.

Este jueves los máximos dirigentes del fútbol nacional se reunirán para definir los sistemas de torneo, y las fechas que estos tendrán. Se espera que la Dirección de Competiciones de la FBF exponga algunas propuestas de torneo para 2023, y que los clubes decidan cómo jugarán la temporada.

"Tenemos un consejo superior mañana (jueves) en el que se tratarán temas de interés para la División Profesional y Aficionados. Se expondrán los sistemas de torneos y serán los presidentes y delegados quienes tomen decisiones”, indicó Fernando Costa, presidente de la FBF.

La idea inicial es comenzar el torneo el 22 de enero. También el calendario contemplará los tiempos de la Selección Nacional, para jugar en las fechas FIFA.