Con diez jugadores, Real Santa Cruz derrotó (1-3) a Oriente Petrolero
La crisis institucional y deportiva se complica cada vez más en club refinero que, en condición de local, cayó en el Tahuichi Aguilera, en el cierre de la fecha 22 del Clausura
Real Santa Cruz lucha por mantenerse en primera y con ese objetivo en la mira visitó a Oriente Petrolero, la noche de este lunes, en el cierre de la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional. Los albos ganaron por 1-3, con diez jugadores y complicaron mucho más el panorama de los refineros, que atraviesan una crisis institucional y deportiva.
En la tabla acumulada Real sigue en el último lugar con 23 puntos, pero ahora se puso a solo una unidad de Royal Pari que es penúltimo, mientras que los refineros se encuentran en el puesto número 13 con 37 puntos, ocho más que el antepenúltimo, Guabirá.
El delantero Efmamj Jasond González tuvo la gran oportunidad de romper el cero a solo 5 minutos de iniciado el partido. El colombiano hizo estrellar el balón en uno de los postes del arco defendido por Alejandro Torres. Se salvaba Oriente Petrolero.
Real Santa Cruz abrió el marcador tras una jugada individual magnifica del colombiano Jhonathan Caicedo que, con movimientos de piernas y cintura, ‘quebró’ a su marcador Dieguito Rodríguez, el centro cruzado lo recibió Santos Navarro que sacó un disparo al área chica para que Mateo Abastoflor (20’) con un toquecito de taco mande el balón a la red.
González volvió a tener una chance en el minuto 34. Recibió el balón solo en ataque, pero adelantó demasiado la pelota y eso permitió que el arquero Torres llegue a tiempo para impedir el segundo gol del cuadro albo.
Los refineros llegaron al gol a través de John García (39’), luego de un enredo en la zona defensiva de Real Santa Cruz, pero el tanto fue anulado por el árbitro cruceño Ivo Méndez, a instancias del VAR, porque cuando se dio inicio a la jugada Mario Sebastián Ramírez estaba en posición adelantada.
A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo el equipo albiverde se vio favorecido con un penal por una falta de Mario Ovando sobre Júnior Sánchez.
Hugo Dorrego (50’) fue el encargado de cobrar la pena máxima que transformó en gol con potente remate al medio del arco, mientras que el arquero Diego Zamora había elegido su palo izquierdo.
Las malas noticias seguían llegando para Real Santa Cruz, porque a los 54 minutos se quedó con un hombre menos debido a la expulsión con roja directa de Santos Navarro.
Tres minutos después Gilbert Álvarez anotó para Oriente Petrolero, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Dorrego, que había sido el que sacó el remate para que Álvarez aproveche el rebote.
Los refineros festejaron a los 58’, cuando Diego Barreto batió al arquero Zamora con un remate desde fuera del área, pero luego de un análisis del VAR, se detectó que en la jugada previa, John García cometió falta a Jhonathan Caicedo y el tanto fue anulado por el árbitro Ivo Méndez.
El equipo dirigido por Joaquín Monasterio trató de aprovechar la diferencia numérica, pero no llegó a ser superior y cuando menos se lo esperaba llegó el gol del triunfo para Real Santa Cruz.
Brian López (84’) fue el autor del tanto para los albos. El mediocampista se despegó de la marca de Franz Gonzales y dentro del área cabeceó un centro enviado por Caicedo, que cobró de zurda un tiro libre, algo recostado por la izquierda. López había ingresado solo nueve minutos antes en reemplazo de Samuel Pozo.
En los minutos finales, los albiverdes buscaron el gol de forma insistente, pero este nunca llegó y fue Real Santa Cruz el que amplió la diferencia en un mortifero contragolpe que inicio Caicedo, quien dejó servido el balón para que Brayan Moreno (100’) defina con remate cruzado y liquide el pleito.