Escucha esta nota aquí

Con el ataque descabezado por la forzada ausencia de su delantero Miguel Almirón del Newcastle inglés, al que se sumaron Carlos González (Tigres, México) y Gabriel Avalos (Argentinos Juniors), Paraguay viaja a Quito para enfrentar a Ecuador.

La Albirroja y el "Tri" se enfrentarán por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

- ¿Cancelar el combo de octubre? -

"Almirón tenía todas las ganas de venir. Lo que está haciendo el Newcastle está fuera de reglamento, nosotros ya hicimos la protesta a FIFA", anunció el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

El directivo advirtió que pedirá la cancelación del próximo combo eliminatorio de octubre si los clubes europeos se niegan a ceder a sus jugadores.

Para el defensa paraguayo Junior Alonso, la negativa de cesión "nos deja en una situación especial".

"El ente que debería apoyar a los jugadores sudamericanos no ha hecho las gestiones correspondientes. No hablo solamente de mi compañero Miguel Almirón, sino de otros jugadores que tienen el mismo problema. Queda demostrado una vez más que hay algo superior a los jugadores de fútbol. Estamos perdiendo el derecho de vestir la camiseta de la selección. Estamos tristes por lo que está aconteciendo", precisó el jugador.

- Varias bajas -

El entrenador argentino de los guaraníes, Eduardo Berizzo, además de verse privado de contar con Almirón, no tendrá a disposición al atacante Carlos González, con lesión en el muslo. Había abandonado el último juego contra el Atlas por la liga mexicana.

Berizzo llamó inmediatamente al atacante del Libertad de Asunción, Sebastián Ferreira, uno de los goleadores del campeonato Clausura local.

Otra de las deserciones importantes de la Albirroja es el delantero del Argentinos Juniors Gabriel Avalos. El jugador padece de fisura en el pie que lo alejará de las canchas por un lapso mínimo de dos meses.

Al raleado equipo que presentará Paraguay ante Ecuador se suma el central y capitán, Gustavo Gómez (también capitán del Palmeiras), expulsado en el último juego contra Perú durante la disputa de la Copa América.

También figura en la lista de deserciones el lateral izquierdo Omar Alderete, por acumulación de tarjetas.

- Partido intenso -

Para el portero Antony Silva, Ecuador será difícil en la altura de Quito. "Tiene jugadores muy veloces, muy rápidos, y a eso se suma la altura. El partido será intenso pero sabemos a qué nos enfrentamos y qué ventajas podemos obtener", puntualizó.

Junior Alonso aseguró que la ausencia de dos de sus compañeros habituales en la zaga no hará mella en la formación que Paraguay presentará el jueves.

"Estamos confiados, motivados, tenemos un grupo muy unido" ponderó pero admitió que Ecuador "juega muy bien a la contra y es fuerte como local".

Paraguay está ubicado sexto en la clasificación (6 puntos) y Ecuador en tercer lugar (9 puntos).

Comentarios