El delantero de la selección boliviana aterrizó este miércoles en la sede de Gobierno para sumarse de manera inmediata a la concentración de la Verde. No podrá jugar frente a Ecuador por suspensión; reaparecerá ante Paraguay en El Alto.

6 de noviembre de 2024, 10:33 AM
6 de noviembre de 2024, 10:33 AM

Carmelo Algarañaz llegó este miércoles al país y se convirtió en el sexto legionario en unirse a la concentración de la selección boliviana en La Paz, que se alista para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. El delantero no podrá jugar frente a Ecuador en Guayaquil por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí reaparecerá contra Paraguay en El Alto.

“Lamentablemente, me perderé el partido contra Ecuador, pero estoy seguro de que mis compañeros lo harán de la mejor manera; de eso no tengo dudas. El objetivo del grupo sigue siendo el mismo: hacer las cosas bien y seguir entrenando duro para llegar al Mundial”, manifestó Algarañaz tras su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde además expresó su agradecimiento a su club, el FC Kalamata de Grecia, por haberlo liberado con anticipación.

Algarañaz no tendrá tiempo de descanso, dado que la tarde de este miércoles se pondrá bajo las órdenes de Óscar Villegas y cumplirá su primer entrenamiento con el grupo en la cancha de Mariscal Braun.

“Voy a tener cerca de 10 días de trabajo; eso me permitirá prepararme de una mejor manera y podré corregir los errores que venía cometiendo. Seguramente puliré otros detalles. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos fechas”.

Asimismo, el exjugador de Bolívar considera que Bolivia se enfrentará a selecciones muy fuertes, pero que lo primordial es centrarse en uno mismo. “Hay que prepararse bien; debemos preocuparnos del rival, pero tenemos que preocuparnos más por nosotros, por nuestro funcionamiento, cómo nos entrenamos y cómo llegamos a los partidos; eso es lo primordial”.

“Está en nuestras manos darle una alegría al país; vamos a luchar por nuestro sueño y para eso tenemos que hacer bien las cosas”, sentenció.