Escucha esta nota aquí

Solo falta el arquero Carlos Lampe y el volante Ramiro Vaca que se incorporen a la concentración de la selección nacional, que se alista en La Paz para disputar la doble fecha de la eliminatoria mundialista del 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Ambos militan en clubes del exterior. Lampe lo hace en Vélez Sarsfiel de Argentina y Vaca, en el Beerschot de Bélgica. Un reporte de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol informó que los dos ´legionarios' se sumarán este lunes. 

Del grupo de jugadores que militan en el extranjero ya se encuentra en el plantel el atacante Marcelo Martins.

Este domingo, César Farías pudo trabajar con la mayoría de los convocados, tomando en cuenta que ya en están en la sede de gobierno el grupo de 22 jugadores que el viernes pasado venció en el amistoso a El Salvador por 1-0, en Washington, Estados Unidos.

El trabajo de la Verde fue en doble turno. Por la mañana en el estadio del club Bolívar y por la tarde en el estadio Hernando Siles.

Los que siguen haciendo un trabajo diferenciado son el lateral Roberto Carlos Fernández, el zaguero Marc Enoumbá y los volantes Fernando Saucedo y Leonel Justiniano. Los cuatro se recuperan de sendas lesiones. 

A ellos se sumó el delantero Carmelo Algarañaz, que en el partido ante los salvadoreños fue sustituido en la primera parte porque presentó molestias musculares.

La victoria ante El Salvador ocasionó un golpe de confianza en el cuadro nacional de cara a los partidos que sostendrá el próximo jueves, en Lima (22:00 hora de Bolivia), ante Perú por la fecha 13 de esta etapa de clasificación y la del domingo (16:00), en La Paz, con Uruguay por la fecha 14.

“Vamos a seguir trabajando para seguir cosechando buenos resultados. No la vamos a jugar ante Perú. Hemos visto videos de los partidos de Perú para ver dónde podemos ser dañinos y a agresivos. El triunfo ante El Salvador nos da un fuerte golpe de confianza para seguir peleando por una clasificación al Mundial”, dijo Martins.

La única baja confirmada del equipo nacional para el partido contra Perú es el volante Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas (2).

La Verde viene de conseguir dos triunfos consecutivos en las pasadas dos fechas de este periodo premundialista. Superó de local a Perú (1-0) y a Paraguay (4-0).

Luego de la disputa de la fecha 12 de la eliminatoria, Bolivia ocupa el puesto séptimo en la tabla con 12 puntos. Está a cuatro unidades del quinto (Uruguay) y cuarto (Colombia) ubicado. Ambos con chances de clasificación al Mundial.

Comentarios