Escucha esta nota aquí

El ascenso a la División Profesional de Universitario de Cochabamba y de Universitario de Sucre, primero y segundo de la Copa Simón Bolívar, cambia el mapa futbolero en el país.

La competencia de la temporada 2022 ya no contará con San José de Oruro y Real Potosí, que perdieron la categoría tras una mala campaña.

Esto implica que los equipos de la máxima categoría del balompié nacional ya no tendrán que jugar en la capital orureña y sí lo harán en la Villa Imperial, que tiene a Nacional Potosí como su único representante.

Cochabamba y Sucre son los que suman nuevos equipos. Universitario de Vinto se suma a Wilstermann, Aurora y Palmaflor por Cochabamba. Universitario se une a Independiente Petrolero, flamante campeón nacional, para asumir la representación del fútbol capitalino.

El resto de los equipos de la División Profesional serán Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari, de Santa Cruz; Bolívar, The Strongest y Always Ready, de La Paz y Real Tomapo, de Tarija.

Comentarios