Escucha esta nota aquí

Tras cuatro derrotas consecutivas, la academia espera volver al triunfo hoy (19:30) en el estadio Tahuichi ante Always Ready. Su principal arma para encaminarse es Rafinha, que luego de dejar atrás un esguince de rodilla jugó el segundo tiempo del anterior partido en la derrota por 5-1 ante Real Potosí.

En realidad, Rafinha jugó ante el ‘lila’ sus primeros minutos del Clausura y recién entrará de titular esta noche frente al equipo alteño. Será un aporte importante, pues el brasileño, además de ser desequilibrante por su gambeta, crea bastante juego para sus compañeros.

Después de ganar el clásico ante Oriente (2-1), Blooming sufrió tres derrotas de visitante ante Wilstermann (2-0), Nacional Potosí (5-0) y Real Potosí (5-1), y una de local contra Bolívar (2- 3). Los malos resultados lo hicieron quedar en la novena posición, cuando en las primeras fechas luchaba por los puestos de arriba del torneo.

Otra variante tiene que ver con el arco, donde Rubén Cordano volverá a ser titular tras quedar en el banco de suplentes ante el ‘lila’. Su puesto en ese partido lo ocupó Marco Daniel Vaca. Por el lateral derecho seguirá Alex Arano, que le está ganando la pulseada a Robert Cueto.

Un duelo en ataque

Con el argentino Alexis Blanco y César Menacho a disposición, el técnico Erwin Sánchez deberá elegir quién encabeza el ataque celeste. En esta ocasión, al parecer el que irá de entrada será Menacho.

Precio de las entradas

1. General Bs 50 (mayor)

2. Curvas Bs 20 (mayor)

3. Ambos sectores Bs 10 (menor)

*Venta en el estadio

Posibles alineaciones

Blooming: Cordano; A. Arano, Carrasco, Sandona, Fernández; Vargas, Sánchez, Ríos, Rafinha, P. Arano; Menacho

Always Ready: Olivares; Puña, Enoumba, Copete, Rey; Galindo, Adrián, Árabe, Tomianovic; Ovejero y Monteiro

Comentarios