Escucha esta nota aquí

Convertido en una leyenda tras una década de éxitos con los Citizens, el argentino Sergio Agüero se despidió de la afición del Manchester City con un doblete en el triunfo 5-0 sobre el Everton, este domingo en la última jornada de la Premier League.

El 'Kun', que abandonará la entidad tras disputar el 29 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, jugó su último partido con el City en la Premier, disputando los últimos 25 minutos, después de haberse perdido los dos últimos por molestias.

Tras los goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden, Agüero golpeó dos veces, primero en una jugada de calidad (71) y después con un certero remate de cabeza (76).

Debutó con un doblete ante el Swansea en septiembre de 2011 y se va con un nuevo doblete, sin todavía desvelar su futuro destino.

En una tarde de fiesta en Mánchester, el City fue recibido con un pasillo de honor por el Everton por su triunfo en la Premier League, presentando el trofeo a los espectadores presentes en el estadio, por primera vez en 14 meses, aunque en una presencia muy limitada (10.000 personas).

Tras el partido Agüero recibió su quinta medalla de campeón de la Premier League, siendo homenajeado por compañeros y público.

Agüero tiene el récord histórico de goles con el City, con 260 desde que llegó en 2011 procedente del Atlético. 

Comentarios