Con un inspirado Brian Sobrero, GV San José ganó (3-0) a Royal Pari
El equipo santo festejó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y saltó provisionalmente del décimo al quinto lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura
Gualberto Villarroel San José volvió a ganar y sigue ascendiendo en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. La noche de este viernes, en la primera jornada de la fecha 15, derrotó a Royal Pari por 3-0, en partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.
Los santos llegan a 21 puntos y saltaron provisionalmente del décimo al quinto puesto, mientras que los inmobiliarios se quedaron en el penúltimo lugar del Clausura con 11 unidades, lo que es peor para el equipo cruceño es que también es penúltimo en la tabla acumulada que implica jugar el indirecto.
Desde el pitazo inicial, los dos equipos imprimieron un buen ritmo de juego, con clara intención de abrir la cuenta lo antes posible.
La primera sensación de gol se presentó en el minuto 9 y fue a favor de la visita, cuando Emerson sacó un zurdazo cruzado, desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño.
Poco antes de que su cumpla la media hora de juego, los santos pusieron el 1-0 con un gol de Brian Sobrero (29’), quien recibió un pase en profundidad de parte de Javier Sanguinetti. El delantero bajó el balón con calidad y definió de zurda para batir al arquero Diego Méndez.
La polémica se instaló en el minuto 41. Sobrero marcó el segundo gol del partido, pero el tanto fue anulado inmediatamente por el árbitro paceño Miguel Balboa, por una posición adelanta de Ronaldo Sánchez, quien supuestamente tocó el balón antes de que Sobrero mande el balón a la red.
Luego de cinco minutos de trabajo del VAR, se determinó que el gol era válido, porque si bien Sánchez estaba en fuera de juego, se consideró que no tocó la pelota, lo que originó reclamos airados de parte de los integrantes del equipo cruceño, que se fueron al descanso con una desventaja de dos goles.
En el complemento, los pupilos de Jaime de La Pava gozaron de algunas oportunidades para acortar la diferencia, pero les faltó puntería para mandar la pelota a la red, incluso un disparo llegó a pegar en el poste derecho del arco defendido por Rodrigo Banegas.
El local no se quedó de brazos cruzados, al contrario, buscó el tercero para asegurar la victoria, pero no tuvo el mismo potencial ofensivo, porque de a poco el DT Julio César Baldivieso fue reemplazando a hombres importantes de mediocampo para arriba como Sánchez, Sanguinetti y Sobrero.
En los descuentos, nuevamente Emerson (91') hizo pegar el balón en el travesaño y los inmobiliarios se tuvieron que resignar a no poder descontar en esta oportunidad.
El que anotó fue Rodrigo Vargas (95') para el equipo orureño, cuando ya expiraba el partido. El delantero cruceño le pegó de primera a un pase retrasado que le llegó desde la derecha, imposible para el guardameta Méndez y de es manera selló el triunfo con un contundente 3-0.