Escucha esta nota aquí

Apareció en los momentos precisos el capitán de Bolívar Juan Carlos ‘Conejo’ Arce para ser determinante en la victoria del celeste paceño ante Nacional Potosí por 2-1. El duelo que fue válido por la fecha 24 del Clausura se disputó la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles. Los de Tambladerani siguen soñando con el título del segundo torneo del año a dos fechas para el final de la temporada.

Apenas comenzaba el partido, Arce (3’) puso arriba en el marcador a la academia con un penal bien ejecutado (mano de Mauricio Cabral). El meta visitante Javier Rojas intuyó el disparo, pero el balón cruzó la línea de sentencia de manera violenta. Fue el 1-0 en un primer tiempo parejo.

Los potosinos una vez más mostraron que son un equipo bien aplomado en todas sus líneas. Enzo Pérez y Edson Maidana complicaron a la zaga paceña en más de una oportunidad, pero fallaron en los últimos metros. El local también tuvo chances de aumentar por medio de Vladimir Castellón y del propio Arce, pero también se equivocaron.

En el complemento, los de Alberto Illanes salieron decididos a buscar la igualdad, que la consiguieron a los 59 minutos con un cabezazo inatajable de Martín Galaín. El uruguayo se elevó ante la mirada de los defensores y del meta Leonel Moreira, que no pudo evitar el 1-1.

Tras el tanto del empate, los potosinos no aflojaron y continuaron buscando el arco rival. Pérez fue uno de los que más corrió en el complemento, pero su ímpeto y entrega no bastó, mientras que los celestes de César Vigevani también machacaban con Arce y Erwin Saavedra, que arrastraban marca y generaban las mejores jugadas para Castellón y Erick Cano, que no pudieron embocarla.

Hasta que apareció Arce para empujarla. La jugada previa fue de Castellón, que dejó a dos rivales en el camino a punta de amagues; sin embargo, su remate fue interceptado por Rojas, que dio rebote para la aparición fantasmal del ‘Conejo’, que selló el 2-1 definitivo a los 85 minutos. Para colmo de males, Maidana (88’) vio la roja sobre el final.

Buen triunfo de los académicos que siguen soñando con el bicampeonato a dos fechas del final del Clausura.