Escucha esta nota aquí

La respuesta de FIFA llegó: el inicio de las eliminatorias quedó postergado hasta nuevo aviso. Los miembros de la Conmebol solicitaron al máximo ente que rige el fútbol mundial asumir la medida para evitar la propagación del coronavirus. Por el momento, no existe una posible fecha para que se dispute la primera jornada.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, dice parte del comunicado que publicó este jueves la institución deportiva.

El miércoles, la Conmebol le había solicitado a FIFA el aplazamiento de los primeros encuentros de las clasificatorias de esta región, ya que en siete de los diez países que integran esta institución existen casos confirmados del COVID-19. “Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa (…)”, dice parte del oficio enviado.

Después del comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que el trabajo de la selección boliviana, con miras a los partidos con Brasil y Argentina, también se aplaza sin fecha tentativa. Además, informó que la venta de entradas para el choque contra la Albiceleste será reprogramada y se informará oportunamente “sobre las nuevas fechas para su compra”.

Comentarios