Escucha esta nota aquí

Con la premisa de evitarse sorpresas y que se mantengan los niveles de competición en caso de bajas por contagios de Covid-19, el consejo de la Conmebol aprobó aumentar de 30 a 40 la lista de buena fe que presentan los clubes en la Copa Libertadores y Sudamericana.

En el comunicado recalcan que en caso de que un equipo no pueda presentarse a jugar un partido por no contar con la cantidad mínima de siete jugadores, perderá los puntos por walkover.

A todo ello se suma los ajustes que se aprobaron, a recomendación de la comisión médica, que tienen que ver con las pruebas de Covid-19 y sus plazos de entrega a la Conmebol, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.

Copa América 2021

El Consejo de la Conmebol también realizó algunas modificaciones a la Copa América 2021, que se iniciará el 11 de junio en Buenos Aires, en Argentina, y que concluirá el 10 de julio en Barranquilla, Colombia, es decir un día antes de la fecha original. Las modificaciones tienen que ver con el calendario con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

También se decidió que haya cambios en las sustituciones por lesión, y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.