Escucha esta nota aquí

La Conmebol entregó un total de 79 millones de dólares a sus afiliados para que puedan encarar la crisis financiera en la cual ingresó el fútbol sudamericano por la pandemia del Covid-19 y este miércoles los presidentes de las federaciones y asociaciones se reunirán vía online para continuar buscando mecanismos para afrontar los problemas.

"Esta cuantía se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembros, y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución", dio a conocer la Confederación a través de su página oficial.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue una de las beneficiadas con esta ayuda con la suma de 1.169.871 de dólares: 700 mil dólares fueron distribuidos entre los 14 clubes de la División Profesional (50 mil dólares a cada uno), 140 mil dólares para las asociaciones departamentales (15 mil dólares a cada uno) y 269.971 fueron entregados para los gastos operativos federativos. Mientras, 60 mil dólares fueron a dar a la consultoría de gestión administrativa de la FBF.

Esta distribución de los recursos fue detallada por la Conmebol en una nota enviada a la FBF y que llevaba como referencia: "Asistencia de uso operativo de la FBF-Contexto Covid-19" y aclara que el uso indebido de estos fondos puede representar sanciones.

"A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente", menciona la publicación del martes de la Conmebol.

Comentarios