Escucha esta nota aquí

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició  una ronda de reuniones virtuales con todos los actores implicados en la reanudación de la Copa Libertadores, fijada para el 15 de septiembre, y la Copa Sudamericana, agendada para el 27 de octubre. Participan directivos,árbitros y delegados de clubes.

 Los encuentros son dirigidos por representantes de la Dirección de Competiciones de Clubes para coordinar la implementación de las medidas incluidas en el ‘Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competiciones de Clubes’ para evitar complicaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

“El compromiso de los clubes participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana es clave para la vuelta segura del fútbol, por ello hemos decidido abrir un espacio de comunicación fluido para que puedan plantear sus consultas y asegurarnos así la correcta implementación del Protocolo”, señala Federico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la Conmebol.

El ente matriz del balompié sudamericano continúa avanzando en la coordinación e implementación de medidas para que el fútbol continental vuelva con las máximas garantías sanitarias.

Por Bolivia participan delegados de Bolívar y Wilstermann, que se preparan para enfrentar en casa a  Palmeiras y Atlético Paranaense, ambos de Brasil, respectivamente, por la Copa Libertadores.