El atacante y capitán de la selección nacional culpó al máximo ente del fútbol sudamericano por los casos de contagios en las delegaciones que participan en la Copa América.

El Deber logo
16 de junio de 2021, 8:08 AM
16 de junio de 2021, 8:08 AM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le inició un proceso disciplinario al delantero y capitán de la selección nacional Marcelo Martins Moreno. 

El atacante del Cruzeiro utilizó el Instagram para pronunciarse sobre la cantidad de contagios que se vienen dando entre las delegaciones que participan en la Copa América de Brasil y culpó a la Conmebol por este  triste panorama.

“Conmebol por esto toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere una persona qué van hacer ustedes? Lo que les importas solamente es el dinero. La vida del jugador no vale nada?”, escribió el goleador histórico de la Verde.

Mediante una carta enviada este martes a la Federación Boliviana de Fútbol, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol informa que abrió un expediente contra Martins por haber cometido una presunta infracción a los artículos 12.1 y 12.2 (Principios de Conducta) del Código Disciplinario del ente matriz del balompié sudamericano.

Según el documento enviado a la FBF, Martins tiene hasta el jueves, a las 18:00 (hora de Brasil), para hacer su descargo, vía correo de la Conmebol, de lo que escribió en el Instagram para alegar su defensa.

El artículo 7 del  Código Disciplinario de la Conmebol contempla varios tipos de sanciones por hechos similares a lo de Martins.