En la carta de condolencia por el fallecimiento de su padre, el mandamás del máximo ente sudamericano de fútbol se refiere al dirigente pandino como presidente. De esta manera, despeja las dudas sobre a quién considera como el reemplazante de César Salinas (+)

El Deber logo
14 de agosto de 2020, 14:44 PM
14 de agosto de 2020, 14:44 PM

Una carta de condolencia que llegó de la Conmebol para Marcos Rodríguez despeja las dudas sobre quién preside la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reemplazo de César Salinas (+), fallecido el 19 de julio afectado por Covid. En la misiva, Alejandro Domínguez, titular del máximo ente sudamericano del fútbol, se refiere al dirigente pandino como presidente federativo.  

“En estos momentos de dolor y pesar suyo y de su familia, en nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le hago llegar mis más sentidas condolencias. Lamento profundamente el fallecimiento de su padre y le acompaño ante tan irreparable pérdida”, se lee en el documento que en su introducción dice "Estimado presidente, querido amigo" y que llegó a la FBF el jueves, día en el que murió Raulino Rodríguez Oliveira.

Es la primera carta que llega desde la Conmebol a la FBF en la que reconoce a Rodríguez como presidente en ejercicio, un cargo que asumió oficialmente el 23 de julio, pero que Robert Blanco, representante de los 14 clubes de la División Profesional, asegura que le corresponde a él.

Ante la muerte de Salinas, Rodríguez fue nombrado titular federativo en ejercicio por el comité ejecutivo federativo pues era el primer vicepresidente en representación del fútbol aficionado (Nueve asociaciones de departamentales); Blanco por su parte es el segundo vicepresidente.