Escucha esta nota aquí

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó un emblemático reconocimiento a Marcelo Martins, que se convirtió en el goleador histórico de la selección boliviana cuando marcó el número 20, el jueves frente a Ecuador. Igualó el registro del ya retirado atacante Joaquín Botero. El martes (19:00 hb) puede ampliar la cifra ante Paraguay, en la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

“Estoy muy agradecido con la Conmebol y con todos mis compañeros, para mí (este presente) es algo importante porque es difícil marcar goles en la selección. Visto esta camiseta con amor y dejando todo en la cancha desde hace 13 años. Para un jugador boliviano es muy lindo, espero seguir convirtiendo muchos goles para ayudar a mi selección”, expresó Martins, que concentra junto al resto de sus compañeros en el Bourbon Asunción Convention Hotel.

El ‘Matador’ anotó su primer tanto con la Verde frente a Venezuela, en un partido por las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y se alista para seguir haciéndolo hasta el final de la presente versión, pues ya anunció que se despedirá del combinado nacional. Tiene 14 dianas en clasificatorias sudamericanas, tres en Copa América y tres en partidos amistosos.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros, de todas las convocatorias que estuve vistiendo esta camiseta, porque, sin duda, sin ellos no hubiera podido ser goleador. El premio lo comparto con todos”, expresó Martins, que recibió un trofeo de la Copa América (el torneo de selecciones más antiguo del mundo y organizado por Conmebol) en miniatura.

Martins comandará el ataque de la Verde ante la Albirroja, en el estadio Defensores del Chaco.