Escucha esta nota aquí

La Conmebol determinó solicitar a la FIFA aplazar el inicio de las eliminatorias sudamericanas hasta septiembre de este año. El máximo organismo sostiene que, por ahora, en la región, la prioridad es la salud golpeada por el nuevo coronavirus. La decisión se la tomó este jueves en el Consejo, que llevó a cabo con sus afiliados manera virtual.

“Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”, señala uno de los puntos aprobado en la cita por videoconferencia. La información fue divulgada vía redes sociales y publicada en el sitio oficial de Conmebol.

Otra de las determinaciones es que el congreso ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020 se realizará a través de la internet (videoconferencia). “El objetivo es priorizar la salud”, señala el documento.

Con estas nuevas medidas, es un hecho de los calendarios en Sudamérica serán modificados. Actualmente en todo el mundo el deporte en general está paralizado a causa del Covid-19, que tiene en vilo al planeta.

Con el sorteo realizado, en el inicio de la cita premundialista Bolivia debe visitar a Brasil, de Neymar en la primera fecha y esperar a la Argentina, de Messi en la segunda, dos potencias a las que todos quieren ganar.

Comentarios