Escucha esta nota aquí

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió provisionalmente por 30 días a Robert Blanco, quien en este tiempo  no podrá ejercer actividades relacionadas al fútbol en el país.

La resolución, que es firmada por Eduardo Gross Brown, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, argumenta que se tomó esta medida por la denuncia de Fernando Costa, presidente de la FBF, contra Blanco por acudir a la justicia ordinaria .

“Habiendo analizada la denuncia presentada  por el señor Ángel Fernando Costa Sarmiento, así como las pruebas que se acompañan a la misma se puede apreciar claramente que el señor Johnn Robert Blanco Méndez ha recurrido a los Tribunales Ordinarios de Bolivia, a los efectos de presentar una acción judicial de amparo constitucional. En este sentido, conforme al documento descripto en el punto anterior, el Presidente de la Comisión Disciplinaria observa que existe apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción y considera necesario imponer una medida de suspensión provisional en contra del señor Blanco”, dice el punto 7 y 8 de la referida resolución.

Simón Moreno, abogado de Blanco, explicó que su defendido acudió al Tribunal Constitucional porque se le vulneraron sus derechos y porque sus demandas no fueron atendidas oportunamente por los tribunales deportivos de la Conmebol y FIFA.

Blanco reclama desde julio del año pasado que lo posesionen como legítimo presidente de la FBF en sucesión del cargo por el fallecimiento de César Salinas, ocurrido en julio de 2020.

Blanco sostiene que de acuerdo al estatuto vigente de la Federación, que data de 2017, debió asumir el mando dado que en el directorio fungía como primer vicepresidente de la FBF.



Comentarios