Escucha esta nota aquí

Royal Pari se enfrentará a Macará de Ecuador en la segunda fase de la Copa Sudamericana, así lo confirmó el sorteo que se realizó este lunes en el Centro de Convenciones de Conmebol. El rival ya conoce cómo es el fútbol boliviano, ya que eliminó de la primera instancia del torneo a Guabirá en Montero.

El nombre del conjunto cruceño estaba en el bolillero 2 y fue el último en salir. Al otro lado solo quedaba el ecuatoriano que ya estuvo en Bolivia en la vuelta ante el azucarero. El emparejamiento dejó tranquila a la dirigencia inmobiliaria, ya que pueden pedir ‘consejos’ al rojo para conocer las fortalezas y debilidades del conjunto de Paúl Vélez.

En el partido de ida, que se jugará entre el 21 y 23, los de Roberto Mosquera serán locales como estaba establecido desde el inicio, en el estadio Tahuichi. El de vuelta se disputará el 29 en el Bellavista, en Ambato. La final única será el 9 de noviembre en el Defensores del Chaco de Asunción.

“Se puede”

El presidente de Royal Pari, Franklin Chávez, aseguró que su primer plantel pueda dar un nuevo paso histórico en la Sudamericana. “Con la ayuda de Dios, podemos pasar de fase”, dijo optimista el titular inmobiliario que presenció su primer sorteo de un torneo internacional. "Se puede", remarcó. 

Así quedaron los emparejamientos:

01 La Equidad (Col) – Deportivo Santaní (Par)

02 Independiente del Valle (Ecu) – Universidad Católica (Chile)+

03 Fluminense (Bra) – Atlético Nacional (Col)

04 Unión Española (Chi) – Sporting Cristal (Per)

05 Argentinos Juniors (Arg) – Deportes Tolima (Col)

06 Montevideo Wanderers (Uru) – Club Atlético Cerro (Uru)

07 Universidad Católica (Ecu) – Melgar (Per)

08 Unión La Caldera (Chile) – Atlético Mineiro (Brasil)

09 Sol de América (Par) -  Botafogo (Bra)

10 Rionegro Águilas (Col) – Independiente (Arg)

11 Corinthians (Bra) -  Deportivo Lara (Ven)

12 River Plate (Uru) – Colón (Arg)

13 Zulia (Ven) – Palestino (Chi)

14 Deportivo Cali (Col) – Peñarol (Uru)

15 Liverpool (Uru) – Caracas FC (Ven)

16 Royal Pari – Macará (Ecu)