Lampe, Marvin Bejarano y Alejandro Chumacero pueden estar desde el inicio en el partido frente a Corea del Sur que se disputará el viernes (7:00 hb), en el estadio Munsu. El zaguero central Haquin estará en la última línea

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 14:14 PM
21 de marzo de 2019, 14:14 PM

En una sesión de entrenamiento que duró más de dos horas, el DT de la selección boliviana, Eduardo Villegas, ensayó el posible onceno titular que presentará en el partido amistoso ante Corea del Sur que se disputará este viernes (7:00). La base del equipo son el arquero Carlos Lampe, el lateral izquierdo Marvin Bejarano y volante Alejandro Chumacero.

Todo apunta a que Villegas pondrá desde el inicio a Lampe en el arco. El técnico cochabambino pretende darle un espaldarazo al portero de San José de Oruro que tiene una trayectoria importante en clubes y también defendiendo los colores del combinado nacional. El cruceño sabe de taparle todo a jugadores de talla internacional como Neymar y James Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La línea de fondo estaría compuesta por Erwin Saavedra, Jordi Candia, Luis Haquin y Bejarano. El chapaco es uno de los jugadores más antiguos en la Verde por lo que tiene mayor responsabilidad, ya que además de desenvolverse en su puesto hay bastantes posibilidades de que luzca el cintillo, tal cual lo hizo en el amistoso frente a Nicaragua en Villa Tunari.

En el medio campo Villegas alineó a Leonel Justiniano, Paúl Arano, Raúl Castro y Samuel Galindo, más adelante estuvo Alejandro Chumacero. El volante paceño llega con un ‘cartel’ especial, ya que es uno de los dos futbolistas que militan en el exterior que fue llamado por Villegas – el otro es Luis Haquin-. Para completar el onceno, el DT puso a Gílbert Álvarez en la delantera.

Segunda jornada en territorio asiático

El primer contacto del cuerpo técnico con los jugadores fue en el desayuno que se llevó a cabo en el hotel (9:30). Mientras los futbolistas ingresaban al salón, el ayudante de campo de Villegas, Jaime Jemio, y el analista de video, Paulo Apaza, le realizaron una sesión de fotografía y video para el trabajo que ellos realizan en las charlas técnicas.

Una vez cumplidas las dos primeras actividades, la delegación se dirigió a la cancha auxiliar del estadio de Munsu para trabajar por segundo día consecutivo. Se percibe un buen ambiente entre el equipo que comanda Villegas y los futbolistas que se muestran animados.