Escucha esta nota aquí

Horas antes de llegar a Recife (Brasil), el volante boliviano-americano Antonio Bustamante les envió un mensaje a los seguidores de su nuevo club, Náutico Capibaribe de la Serie B de Brasil. Fue cedido por Blooming por una temporada, ya que hace siete meses había firmado un contrato con la academia por dos años.

“Hola gente, soy Antonio Bustamante. En primer lugar, me gustaría agradecer a Náutico por ofrecerme esta oportunidad. Es un gran club y estoy muy emocionado por comenzar a trabajar”, expresó Bustamante desde su natal Virginia (EEUU).

Bustamante destacó que en el fútbol brasileño militan jugadores destacados y espera aprender de ellos. “Mi objetivo es lograr buenas presentaciones con el equipo y ascenderlo a la primera división, sé que es posible”, concluyó el mediocampista.

Fue convocado a la selección boliviana para las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar, estuvo desde el inicio frente a Brasil (5-0) e ingresó en el segundo tiempo ante Argentina (1-2). En enero, formó parte del destacado combinado sub-23 que disputó el torneo Preolímpico Colombia 2020.

Bustamante, de 23 años, nació en Virginia y es de padre boliviano (José Bustamante) y de madre estadounidense (Ebony Fuller).

Su equipo

Náutico Capibaribe se encuentra en la decimosexta posición de la tabla, con 19 puntos. Son 20 equipos que luchan en segunda división por ascender. El torneo termina el 30 de enero de 2021.