Escucha esta nota aquí

Llegó la hora. La selección boliviana inicia su camino a Catar 2022 este viernes (20:30 hb) cuando se enfrente a Brasil, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. El primer obstáculo del recorrido y el más duro. Los 53 días de trabajo se tienen que ver reflejados en las actuaciones de futbolistas que eligió César Farías para frenar a la pentacampeona del mundo.

Carlos Lampe, Rubén Cordano, Jimmy Roca, Guimmer Justiniano, Luis Eduardo Demiquel, José María Carrasco, Jesús Sagredo, Leonardo Zabala, Gabriel Valverde, José Sagredo, Antonio Bustamante, Franz Gonzáles, Carlos Áñez, Diego Wayar, Cristian Árabe, Ruddy Cardozo, Jhasmani Campos, Boris Céspedes, Carlos Saucedo, Bruno Miranda, César Menacho y Fernando Saldías son los convocados para el duelo frente a la Canarinha.

Pero, ¿a qué clubes pertenecen estos futbolistas? La delegación está compuesta por jugadores de The Strongest (8), Blooming (4), Royal Pari (3), Always Ready (2), Nacional Potosí (1), Municipal Vinto (1), Palmeiras de Brasil (1) y Servette de Suiza (1). La lista la completa Cordano que, por el momento, no representa a una institución local. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reveló la fecha de nacimiento, el peso y la estatura de cada uno de los protagonistas de esta noche. Te dejamos todos los datos, a continuación: