Escucha esta nota aquí

César Farías, DT de la selección nacional, tiene prácticamente definido el equipo titular que el viernes saltará al campo de juego del estadio El Teniente de Rancagua para enfrentar a Chile (21:00, hora de Bolivia) en partido amistoso.

El venezolano dirigió el martes por la noche un trabajo táctico en el que eligió un grupo de once hombres para ajustar la estrategia de cara al  duelo contra los chilenos.

En ese grupo estaba el arquero Carlos Lampe; los defensores Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Rony Montero y José Sagredo; también estuvieron los mediocampistas Leonel Justiniano, Roberto Fernández, que jugará un poco más adelantado que de costumbre, Carlos Melgar y Erwin Saavedra; con ellos también estaban los delanteros Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

¿Ellos serán los elegidos para el duelo del viernes? Es un hecho, aunque Farías podría hacer algunas modificaciones, como las hizo en el ensayo. Por ejemplo después incorporó en el medio a Rodrigo Ramallo, que puede ser titular en vez de Melgar o Fernández.

El plantel nacional está en Santiago desde el lunes. Se hospeda en el hotel Marriot y entrena en el complejo Deportivo Quilín, que pertenece a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Para este partido, Farías llamó a 26 jugadores.  Después de enfrentar a Chile, la delegación debe viajar a Guayaquil, sede del partido de preparación del 29 de marzo ante Ecuador.

Comentarios