Escucha esta nota aquí

Los equipos de FC Universitario de Cochabamba, Vaca Díez de Pando, Universitario de Sucre y García Ágreda de Tarija avanzaron a la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar y continúan en carrera por el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

Este domingo, en Cochabamba, FC Universitario se impuso al cruceño Ciudad Nueva Santa Cruz por 3-2. En la ida los estudiantiles habían ganado en el estadio Tahuichi Aguilera por 0-1 y aseguraron el boleto a la siguiente instancia.

En otra llave, en la ciudad de Cobija, Vaca Díez superó a EM Huanuni por 3-2, pero como en el partido de ida ganaron los orureños 2-1 se fueron a los lanzamientos penales, definición en la que los pandinos volvieron a imponerse por 3-2.

Cerrando la jornada dominical, en el estadio Patria de Sucre, la ‘U’ derrotó a Torre Fuerte de Santa Cruz por 3-0. En la ida, los chuquisaqueños habían vencido también de visitantes por 2-3 y avanzaron a semifinales.

El primero en pasar a ‘semis’ había sido el equipo tarijeño de García Ágreda, que el sábado goleó de local a San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba por 5-2, en el estadio IV Centenario. En el partido de ida, disputado una semana antes, los chapacos habían conseguido empatar (2-2) fuera de casa.

En las próximas horas, la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará el sorteo para los emparejamientos de la fase semifinal.


Comentarios