Escucha esta nota aquí

Blooming y Oriente Petrolero disputarán este miércoles el clásico cruceño 192 de la era del fútbol profesional (1977-2021).

De 191 enfrentamientos, los refineros han ganado en 76 ocasiones y los celestes, en 57. El resto fueron 58 empates. Además, en total se han marcado 535 goles, de los cuales Blooming convirtió 248 y los albiverdes 287.

Víctor Quispe Perca, periodista que lleva las estadísticas del fútbol boliviano, tiene registros importantes acerca de los clásicos cruceños que DIEZ recoge para que los hinchas lo tomen en cuenta, horas previas a un nuevo enfrentamiento que corresponderá a la fecha 24 del campeonato de la División Profesional.

La mayor goleada que Blooming le propinó a Oriente fue el 19 de enero de 1994. En esa oportunidad, los celestes ganaron por 5-0. El triunfo más contundentes de los verdolagas sobre los celestes fue el 5-1 del 27 de septiembre de 1995.

Otro aporte importante es que Joselito Vaca, actual jugador de la academia cruceña, es el que más clásicos cruceños ha disputado. Suma 74. El volante de Mapaizo ha defendido los colores de ambos equipos.

Este martes se conoció que el experimentado mediocampista Gualberto Mojica está entre los convocados de Oriente Petrolero para el partido de este miércoles. Si este jugador marca un gol se convertirá en máximo goleador de los clásicos con 18 anotaciones y superará la marca del delantero argentino Raúl Horacio Baldessari, que en su etapa de jugador hizo 17.

Un dato más. El clásico con más goles fue el que ganó Blooming por 6-3 el 8 de abril de 1984. Se marcaron 9 dianas.



Comentarios