Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Electoral de la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, informó este lunes que no han recibido ninguna solicitud de parte de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para determinar la fecha de elecciones en el ente matriz del balompié cruceño.

Cardozo explicó que en cumplimiento del estatuto de la FBF (artículo 62), el 8 de octubre se mandó una circular a todas las asociaciones para que soliciten fechas de elecciones para la renovación de sus respectivos directorios, pero previa adecuación de sus estatutos.

“De  Santa Cruz no nos llegó ninguna solicitud, pero sí de Tarija, que está en pleno proceso eleccionario. La asociación de  Santa Cruz tiene que dirigirse directamente al comité electoral para solicitar sus elecciones, ya que es nuestra competencia, no del comité ejecutivo de la Federación”, dijo Cardozo.

Noel Montaño, secretario general del directorio que preside Lily Rocabado en la ACF, dijo que el pasado 28 de septiembre se aprobó en una asamblea el nuevo estatuto de la asociación y que al otro día enviaron a la FBF la solicitud para que fijen fecha de las elecciones.

“Estamos a la espera de una respuesta de la Federación. Seguramente están atendiendo el pedido de otras asociaciones que lo hicieron antes que nosotros”, dijo Montaño.

Sobre el tema, cabe recordar que la ACF en estos momentos también hay un comité ad hoc, a la cabeza de Fernando Castedo, que tras el respaldo de un medio centenar de clubes desconoció al directorio de Rocabado, cuya gestión concluyó en el 2016 y se prorrogó en el cargo con el apoyo de la FBF.

Según este grupo de directivos opositores apuntan a la transformación de la ‘casa del fútbol cruceño’. El primer paso fue adecuar el  estatuto de la asociación y ahora esperan que la FBF lo homologue para que posteriormente pasen a la etapa de las elecciones.

Comentarios