Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este jueves que se detectaron dos nuevos casos positivos por Covid-19 entre los jugadores de la selección que están en Cuiabá, Brasil, para jugar su segundo partido por la Copa América.

Se trata del lateral Óscar Ribera (Blooming) y del atacante Jaume Cuéllar (Spal de Italia). El cuerpo médico de la delegación nacional explicó que los contagiados están con un buen estado de salud y que ya fueron aislados del resto del grupo con el fin de cumplir con las normas sanitarias que se aplican en el marco de protocolo de bioseguridad.

Con este nuevo dato, ahora son dos nuevas bajas en la plantilla que dirige César Farías, quien para el debut ante Paraguay (14 de junio en Goiania) no pudo contar con el defensor Luis Haquin, el volante Henry Vaca y el delantero Marcelo Martins también por el coronavirus.

Tras el partido ante los paraguayos, la Verde se trasladó a Cuiabá para continuar con su preparación de cara al duelo ante Chile, programado para el viernes a las 17:00, hora de Bolivia.

Conmebol anuncia que hay 65 casos positivos

En el informe médico que presentó este jueves la Conmebol anunció que hasta el momento de 5.458 test RT PCR que se han hecho en la Copa América, 5.393 dieron negativo.

Detalla que un total de 65 personas dieron positivo, de los cuales 46 corresponden a miembros del staff de Conmebol, incluídos los árbitros, y 19 corresponden a las delegaciones participantes.

Comentarios