Escucha esta nota aquí

The Strongest jugó este martes un notable partido en el Hernando Siles de La Paz. Derrotó a Santos por 2-1, un resultado que lo pone en carrera para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Jair Reinoso (11’) y Willie Barbosa (22’) marcaron para los paceños, mientras que Felipe Jonatan descontó para los brasileños a los 63''.

Sin duda, ha sido una victoria laboriosa la del Tigre, que desde el minuto 23’ jugó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Castillo. Este triunfo le permite a los guerreros de Achumani sumar tres puntos valiosos, que lo ponen en la tabla con la misma puntuación que Santos y Boca Juniors, que este jueves recibirá en La Bombonera, al líder del grupo C, Barcelona de Ecuador (9).

La sexta y última fecha de esta fase de grupos será vital para determinar los clasificados. El Tigre visitará el 26 de mayo a Boca.

El Partido

La labor del panameño Rolando Blackburn fue fundamental en la primera parte. Fue protagonistas en los dos goles aurinegros y se convirtió en el atacante que metió más presión a la zaga brasileña.

Jair Reinoso fue su socio en ofensiva y entre ambos se encargaron de hilvanar las mejores jugadas de gol del representativo paceño. A los 9 minutos, el colombiano generó una jugada de riesgo cuando se internó por izquierda y su centro atrasado no encontró a ningún compañero para definir.

Dos minutos más tarde se le dio el gol, aunque el que lo generó fue Blackburn que primero bajó una pelota en el área y tras dos sendos remates sobre la portería de Joao Paulo la pelota quedó justo para el delantero cafetero.

Santos también tuvo situaciones claras para anotar, pese a sus tímidas salidas y a que prefirió esperar para aprovechar los contragolpes. A los 18’, un potente remate de Jean Mota hizo que Daniel Vaca mande la pelota al tiro de esquina con una gran tapada.

A los 22’, Blackburn recibe un balón a espaldas de un defensor rival. En su intento de dominar el balón le salió un pase hacia el centro del área donde estaba el brasileño Willie Barbosa, que con todo el arco a su disposición decretó el 2-0.

Un minuto después, el Tigre perdió al defensor uruguayo Gonzalo Castillo, que fue expulsado tras dos amonestaciones. Con uno menos se complicó The Strongest el resto de la etapa.

En el complemento, The Strongest empezó a sentir la ausencia de Castillo. Santos arriesgó más y eso le permitió descontar a los 63 minutos mediante un golazo del defensor Felipe Jonatan, que fulminó a Vaca con un potente remate de zurda desde aproximadamente 25 metros.

Para cuidar el resultado, Gustavo Florentín reforzó la zaga con el ingreso de Jesús Sagredo y sacó a Blackburn, que había sido vital en la primera parte.

Surtió efecto la decisión de retroceder un poco para sorprender al rival con las salidas rápidas de los Sagredo, ya que Jaime Arrascaita, Jesús Sagredo y Ramiro Vaca pudieron darle al Tigre la tercera anotación con situaciones inmejorables de frente a la portería brasileña.


Comentarios