Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto poner en marcha la Copa Simón Bolívar desde agosto. El torneo contará con 36 clubes participantes y con la disputa de cuatro fases, incluido el campeonato interprovincial de clubes campeones.

Definidos los campeones del interprovincial se jugará la segunda fase entre equipos de una región como ocurrió el año pasado entre representativos cruceños, benianos y pandinos.

Esta ronda se disputará bajo la modalidad de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. El certamen premiará al campeón con el ascenso directo al fútbol profesional mientras que el segundo tendrá la posibilidad de ascender si vence al penúltimo del campeonato de la División Profesional.

Por otro lado, el director de la División Aficionados de la FBF, Rolando Aramayo, confirmó el miércoles al diario Los Tiempos de Cochabamba que la empresa que se adjudicó los derechos de televisión (Telecel SA) transmitirá hasta 50 partidos de la temporada, pero distribuidos en diferentes campeonatos.

“Se le dio a la TV 50 partidos de la División Aficionados para transmitir. Ahora, es potestad de la empresa televisora que seleccionará una cantidad de partidos de la Copa Simón Bolívar, pero también otros de campeonatos de selecciones y los que ellos consideren de interés”, sostuvo Aramayo.

Comentarios