Escucha esta nota aquí

Todo está listo para que arranque la tercera fase de la Copa Simón Bolívar. La noche de este domingo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó el sorteo con los 12 clasificados; los nueve ganadores y los tres mejores perdedores de la segunda instancia que concluyó este fin de semana. Los partidos de ida se jugarán este miércoles 2 de diciembre, mientras que los de vuelta se disputarán el sábado 5, en horario unificado (16:00).

El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, fue el encargado de sacar cada uno de los bolillos. Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: E. M. Huanuni (Oruro) – Real Tomayapo (Tarija), Chaco Petrolero (La Paz) – Independiente (Chuquisaca), Fancesa (Chuquisaca) – Deportivo Fatic (La Paz), Oruro Royal (Oruro) – Vaca Díez (Pando), Torre Fuerte (Santa Cruz) – Libertad (Beni) y Cochabamba FC (Cochabamba) - Stormers San Lorenzo (Potosí).

Los clubes deberán informar hasta este lunes en qué escenario disputarán sus encuentros, ya que algunos ocupaban los escenarios principales de sus ciudades; sin embargo, el retorno de la División Profesional puede impedirles que los utilicen.

Se clasificarán a la cuarta fase los mejores seis que logren mayor puntaje en sus llaves, no existe diferencia de gol. También avanzarán los dos mejores perdedores; se realizará una tabla y en caso de igualdad de puntos, en primera instancia, se recurrirá a la diferencia de gol, luego al gol visitante y por último se optará por un sorteo.   

Comentarios