Escucha esta nota aquí

Ciudad Nueva Santa Cruz derrotó este martes a FC Libertad de Beni por 1-0 en partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. El gol lo marcó el delantero Efraín Cuello a los 46 minutos.

El equipo cruceño, que hizo de local en el estadio Tahuichi, tuvo que luchar bastante para conseguir la victoria. La revancha se jugará la próxima semana en la capital beniana. Un empate lo clasificará a la siguiente ronda.

En otros partidos, Mojocoya FC de Sucre empató (2-2) en casa ante García Ágreda de Tarija. En Bermejo, Atlético Bermejo superó a Universitario de Sucre por 1-0.

Este miércoles se jugarán cuatro encuentros de esta segunda fase: (El Alto) Unión Maestraza-San Antonio (13:00); (Colcapirhua-Cbba) FC Universitario-Deportivo Fatic (13:00), (Oruro) Shalon-10 de Noviembre (15:00); (Cobija) Mariscal Sucre-Vaca Díez (20:00).

El jueves se completará la fecha. Rosario Central de Potosí recibirá a Huanuni de Oruro (15:30); en Trinidad, Deportivo Kivón enfrentará a Torre Fuerte de Santa Cruz (19:00). 

Según el reglamento del torneo, a partir de la segunda fase se aplicará el sistema 'play off' con partidos de ida y vuelta.

El campeonato contó desde la primera fase con 36 equipos, cuatro por cada asociación departamental. Por Santa Cruz jugaron Torre Fuerte, Argentinos Juniors, Academia FC y Ciudad Nueva Santa Cruz.

La Copa Simón Bolívar otorga un par de cupos para ascender a la División Profesionalde manera directa e indirecta.

 

Comentarios