Escucha esta nota aquí

Todo está listo para que se disputen las semifinales de la Copa Simón Bolívar. La noche de este domingo se realizó el sorteo de los emparejamientos. Los partidos de ida se disputarán este miércoles 16, mientras que los de vuelta serán entre el sábado y el domingo. El sábado pasado quedó eliminado Torre Fuerte de Santa Cruz.

Fancesa de Chuquisaca y Real Tomayapo de Tarija conforman la llave A1 y B 1, mientras que Vaca Díez de Pando e Independiente Petrolero la A 2 y B 2. Los primeros partirán jugando de local y definirán su avance o su despedida del campeonato actuando de visitantes.

Los dos que alcancen la final ya tienen un cupo asegurado en la División Profesional en 2021, pero tendrán enfrentamientos de ida y vuelta para definir al campeón. El ganador entre Fancesa y Tomayapo será el que inicie la sexta fase en casa y se jugará el título, de visitante, el 26 de diciembre.

Chuquisaca, con dos chances

Chuquisaca puede disfrutar nuevamente del fútbol profesional desde el próximo año, ya sea con uno o con dos equipos. Fancesa e Independiente Petrolero son los representantes de este departamento. También ambos pueden quedar eliminados. 

Tarija y Pando pueden volver a estar en la máxima división del balompié nacional. Solo falta una semana para conocer a los mejores del segundo campeonato más importante del país.

Comentarios