Escucha esta nota aquí

García Ágreda de Tarija ante Universitario de Sucre y Vaca Díez de Pando frente a FC Universitario de Cochabamba son los partidos que se disputarán el próximo fin de semana por las semifinales (ida) de la Copa Simón Bolívar.​

El sorteo de esta fase decisiva del campeonato se realizó este lunes por la noche. Lo llevó adelante la dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

García Ágreda parte de local en el duelo ida, como también Vaca Díez

Según reglamento del campeonato, clasificaran a la final aquellos equipos con mayor puntaje. En caso de empate tras el segundo encuentro (revancha), la clasificación se definirá mediante la ejecución de tiros penales.

En el sorteo también se definió qué equipo comenzará de local  en la definición por el título. Se estableció que el ganador del partido entre Vaca Díez y FC Universitario de Cochabamba partirá de local en la primera final.

El campeón de la Copa Simón Bolívar asciende a la División Profesional y el segundo jugará partidos de ida y vuelta con el penúltimo del torneo de la máxima categoría del balompié nacional.

Las semifinales (IDA)

Sábado 20 de noviembre

Estadio IV Centenario (Tarija): García Agreda vs Universitario (15:00)

Domingo 21 de noviembre

Estadio Roberto Jordán (Cobija): Vaca Díez vs FC Universitario (15:00)

Semifinales (revancha)

Viernes 26 de noviembre

Estadio Municipal Vinto (Cochabamba): FC Universitario vs Vaca Díez (15:00)

Domingo 28 de noviembre 

Estadio Patria (Sucre): Universitario vs García Ágreda (15:00)


Comentarios