Escucha esta nota aquí

¡Fiesta en Tarija! Real Tomayapo se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar, este sábado, después de ganarle a Independiente Petrolero en el tiempo reglamentario (0-1) y en la definición de los penales (3-4). Los dos equipos ya tienen un cupo en la División Profesional, desde 2021. Los jugadores del conjunto chapaco llegaron hasta las lágrimas.

A pesar de que el local solo necesitaba de un empate para conseguir el título, decidió tomar la iniciativa desde el primer minuto pero después disminuyó el ritmo futbolístico. Alejandro Medina fue uno de los futbolistas más destacados, pero no tuvo la fortuna de marcar.

Perdonó y pagó caro

El conjunto de Marcelo Robledo perdonó desde el inicio hasta el final del encuentro y pagó un alto precio por su falta de efectividad. Las llegadas más claras se dieron en los minutos 81, 84 y 85 pero Medina, Gabriel Ríos y Joel Bejarano fallaron en la puntada final.

Cuando parecía que el 0-0 no iba a cambiar hasta último pitazo del árbitro Juan Nelio García, apareció Jhoel Mamani (88’) para batir al portero Leonardo Gómez, aprovechando un contragolpe y el descuido de la defensa local. Final 0-1 y definición desde los doce pasos, ya que en la ida los chuquisaqueños ganaron por 1-3.

Penales de infarto

La gran actuación del arquero Mariano de Souza fue clave para que los de Horacio Pachecho logren el objetivo, ya que tapó dos tiros penales. Los ejecutores del local fueron Joel Bejarano (tiró al palo), Martín Chiatti, Santiago Lebus (desvió el portero), Óscar Díaz, Gabriel Rïos y Emerson Velásquez (impedido por el golero).

Mientras que para el equipo visitante marcaron Javier Martínez, Sergio Villamil, Juan Pablo Alemán y Álex Martínez. Daniel Castellón y Víctor Martínez fallaron. La fiesta se desató en el estadio Patria de Sucre, encabezada por la presidenta del club campeón, Danitza Soliz. 

Comentarios