Escucha esta nota aquí

Satélite Norte FC no podía darse el lujo de perder ante Torre Fuerte para seguir con vida en la Copa Simón Bolívar y logró su objetivo este jueves. En el estadio Édgar Peña Gutiérrez empató (2-2) y consiguió su primer punto en el torneo, cuando resta solo un partido por completar la primera fase del grupo compuesto por equipos cruceños.

El 1-0 a favor de Satélite Norte FC fue convertido por Wilson Cuéllar, a los 8 minutos de iniciado el partido. El segundo tanto del cuadro dirigido por Juan Carlos Farah fue obra de Sebastián Molina, a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, Torre Fuerte marcó el descuento por intermedio de Limbert Álvarez, a los 58 minutos. El defensor, que es hermano menor del seleccionado nacional Gilbert Álvarez, cabeceó un centro enviado desde el tiro de esquina para darle emoción al encuentro.

Torre Fuerte se volcó al ataque en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Davilmar Heredia, a los 73’, que marcó el mejor gol de tarde con un remate de larga distancia, lo que permitió a su equipo mantener el invicto y asegurar el primer lugar en el grupo.

Torre Fuerte, que dirige Claudio Chacior, llegó  clasificado a la siguiente fase del torneo, con 7 puntos, mientras que el otro cupo para la segunda fase lo definirán Ferroviario y Satélite Norte FC, el domingo (15:50), en este mismo escenario.

En ese partido, a Ferroviario le sirve ganar o empatar, mientras que al representante de Warnes necesita la victoria por cualquier marcador.

En la segunda fase, a jugarse entre el 25 y el 28 de este mes, los cruceños deben enfrentarse a los representantes del Beni. En la ida, Torre Fuerte debe visitar a Deportivo Kivón, mientras que el segundo del grupo será local contra Libertad.

Equipos                            PJ   Pts    Dif

TORRE FUERTE                4     8        +2

FERROVIARIO                  3     4         0

SATÉLITE NORTE FC       3      1       -2