Escucha esta nota aquí

La a Federación Boliviana de Fútbol decidió finalmente que la Copa Simón Bolívar 2021 se juegue a partir del 18 de septiembre.

El torneo estaba programado para el mes de agosto; sin embargo, la pandemia frenó la actividad de las asociaciones y forzó la postergación de su inicio.

Algunas asociaciones pretendían que la Copa Simón Bolívar se juegue a partir de octubre, porque la mayoría de los torneos locales aún no comenzaron por causa del coronavirus.

Además, aquellas asociaciones que habían arrancado sus actividades, apoyaron la decisión de los clubes de la División Profesional de paralizar sus campeonatos en apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol, por el Amparo Constitucional interpuesto por el dirigente Robert Blanco en contra del comité ejecutivo y del presidente federativo Fernando Costa.

Los premios por participación serán los mismos de 2020: 1.000 dólares para la primera y segunda fase; 2.000 para la tercera, cuarta, semifinales y finales. El campeón y subcampeón obtendrán 10.000 dólares en total.


Comentarios