Escucha esta nota aquí

Este miércoles empieza la travesía de los clubes bolivianos en la Copa Sudamericana. Guabirá recibirá la visita de Nacional Potosí. La única incógnita es saber si este encuentro se jugará en el estadio Gilberto Parada, de Montero, que debe recibir la aprobación de la Conmenbol.

“La Gobernación ya realizó todas la refacciones y se cumplió con lo que exigía la Conmebol. Entre hoy y mañana vendrá una comisión de la Confederación que inspeccionará el estadio y nos dará el visto bueno”, informó Richard Torrico, jefe de prensa de Guabirá

Guabirá y Nacional Potosí llegan motivados a la ‘Copa' tras haber ganado este fin de semana en la División Profesional. El azucarero venció 3-1  a Bolívar en Montero, mientras que el cuadro potosino sorprendió a Wilstermann en Cochabamba (2-1).

Nuevo formato

La nueva modalidad de la competición sudamericana  establece que la fase clasificatoria se dispute entre equipos del mismo país. Posteriormente,  los ganadores de cada serie avanzarán a la zona de grupos. La diferencia de gol es aplicable en esta fase.

El pitazo inicial está señalado para las 18:15 horas. La revancha se disputará el 7 de abril, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Comentarios