Escucha esta nota aquí

Rubén Cordano dejó Blooming. El miércoles, luego de que el club fuera notificado de la demanda interpuesta ante el Tribunal de Resolución y Disputas (entidad que ve los casos contractuales club-jugador), el meta llegó hasta la sede para despedirse de sus compañeros. La notificación le permite no presentarse a las prácticas sin correr riesgo legal. Para el martes está marcada la primera reunión de conciliación, caso contrario el proceso continuará.

El presidente celeste Juan Jordán, anticipó que se defenderán porque consideran que han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo (“ofrecimos 5.500 dólares más 2.000 en variables por un contrato de tres años”) sin obtener una respuesta afirmativa. “Nos duele como club y nos vamos a defender porque piden la rescisión unilateral del contrato, pago de sueldos devengados y lo peor, ¡la perdida de los derechos de formación que son del club!”, dijo Jordán.

El arquero acudió a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) que consideró “un abuso” el hecho de que le jugador fue relegado del equipo por no haber renovado. “Es una causal de rescisión de contrato pretender obligar al futbolista a firmar algo que no lo hace de forma libre”, dijo David Paniagua, de Fabol. Cordano ha optado por no referirse al tema de manera directa, aunque todo apunta que se ha resignado a no jugar este primer semestre.

Si en la reunión de conciliación del martes no existe un acuerdo, se esperará diez días más como término probatorio y luego otros diez más para una sentencia. Jordán pidió disculpas “si vertí algún concepto que no se entendió”, aunque dejó en claro que van a luchar por los intereses del club. Reveló que desde noviembre de 2019 se venía negociando la renovación y tras los inconvenientes con su representante, se optó por ir directo con el jugador.

La situación le impide también a Cordano –que tiene contrato hasta diciembre- centrarse en la selección. Ha sido uno de los fijos para el seleccionador César Farías siendo indiscutible titular en el Preolímpico sub 23 en Colombia. Además, se perfilaba también en la convocatoria para las eliminatorias a Catar 2022 que comenzarán el 27 de este mes.

Comentarios