Qatar e Irán, que en cuartos ya eliminó a Japón, la otra gran favorita al título antes del torneo, se enfrentan el miércoles por el otro puesto en la final.

6 de febrero de 2024, 14:20 PM
6 de febrero de 2024, 14:20 PM

Corea del Sur, una de las grandes favoritas en la Copa de Asia, cayó eliminada ante la sorprendente Jordania 2-0 este martes en semifinales de la competición en Doha.

Jordania, que disputó la primera seminal de su historia, dominó a los surcoreanos y a su delantero estrella Heung-Min Son, y ya espera en la final al ganador del choque entre Irán y Qatar, anfitrión y vigente campeón.

Yazan al-Naimat (53) y Mousa al-Tamari, llamado 'el Messi jordano' (66) apearon del camino al título al combinado dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann.

Los surcoreanos, octavofinalistas en el Mundial-2022, también en Qatar, luego de haber terminado segundos de su grupo delante de Uruguay y Ghana, partían como favoritos en el torneo asíatico por su experiencia y por contar con jugadores de la talla de Son o del volante del París SG Kang-In Lee.

Los 'Guerreros Taeguk' conquistaron la Copa de Asia en dos ocasiones, la última de ellas en 1960.

Qatar e Irán, que en cuartos ya eliminó a Japón, la otra gran favorita al título antes del torneo, se enfrentan el miércoles  por el otro puesto en la final.