Corinthians ganó su quinto Brasileirao femenino seguido al vencer (2-0) al Sao Paulo
El Timao revalido su título con autoridad, ya que en la ida, jugando de visitante, también había ganado por 3-1
El Corinthians revalidó este domingo el título de campeón del Brasileirao femenino de fútbol tras volver ganar por 2-0 en casa al Sao Paulo en el partido de vuelta de la final, repitiendo victoria al haber ganado 3-1 en la ida.
Dos goles en la segunda mitad de Jaque Ribeiro y Carol Nogueira le dieron el triunfo al 'Timao' ante los 44.136 espectadores que acudieron a la Neo Química Arena de Sao Paulo, récord de público en un partido de fútbol femenino de clubes en Sudamérica.
Se trata del sexto título del Corinthians en el torneo y el quinto consecutivo, tras haber ganado anteriormente las ediciones de 2018, 2020, 2021, 2022 y 2023.
Pese a la ventaja adquirida en la ida, el Corinthians no especuló con el resultado y salió a por la victoria desde el inicio.
Las 'Bravas' dispusieron de las mejores oportunidades en la primera parte, aunque pecaron de falta de acierto en los metros finales.
Lideradas por Aline Milene, el Sao Paulo buscó sorprender al contraataque, pero sin llegar a inquietar de verdad la portería Nicole Ramos.
En el minuto 62, una buena jugada colectiva del Corinthians terminó con un centro de Yasmin desde la izquierda al segundo palo, donde Vic Albuquerque, la figura en el partido de ida, la puso con la cabeza en bandeja al centro para que Jaque Ribeiro marcara a placer.
Con la final sentenciada, el Sao Paulo se fue en busca del empate y lo rozó con un disparo al palo de Rafa Mineira en el minuto 85.
Con las jugadoras del Sao Paulo lanzadas al ataque, el Corinthians aprovechó para sentenciar el partido en una contra en el minuto 89 finalizada por Carol Nogueira, ante el delirio del público que llenó el estadio del 'Timao'.
Con la victoria, el Corinthians certifica su hegemonía en el fútbol femenino brasileño y buscará ahora adjudicarse el Campeonato Paulista, donde ambos equipos están clasificados para semifinales, así como la Copa Libertadores, donde debutará el 3 de octubre contra Boca Juniors en Asunción.