Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, afirmó que la entidad a la que representa les propondrá a los clubes que el torneo Apertura se dispute a puertas cerradas, mientras dura la disposición del gobierno nacional de prohibir los eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia. Los partidos de la decimosegunda fecha fueron los primeros en los que se asumió la medida.

El consejo superior de la División Profesional será el que determine el camino que se optará para acatar el mandato de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, pero el comité ejecutivo de la FBF analizó la proposición que presentará.

“La propuesta que llevará la FBF es que se pueda jugar durante estos 15 días, hasta el 31 de marzo, a puertas cerradas para cumplir con la disposición gubernamental, pero también con las deportivas que vienen desde la Conmebol”, aseguró Salinas en conferencia de prensa este viernes.

Salinas también informó que el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, será el encargado de contactarse con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para conversar sobre la coyuntura que atraviesa el país y que repercute en el balompié nacional. “Se analizará para ver si existen puntos de coincidencias”, indicó Salinas.

La reunión entre la FBF y las instituciones deportivas no será sencilla, pues diez (Always Ready, Wilstermann, Bolívar, Guabirá, Municipal Vinto, Oriente, Real Santa Cruz, Nacional Potosí, San José y Aurora) manifestaron a este medio que pedirán suspender el campeonato, mientras que The Strongest y Blooming todavía analizan su posición.

“Practicante nos obligaron a jugar ante el Tigre (sin espectadores), este equipo necesita jugar con público, por el tema económico y por el aliento ante los diferentes rivales”, expresó el DT del equipo del pueblo, Julio César Baldivieso.

Por el momento, los partidos de la decimosegunda fecha se jugarán a puertas cerradas, además del duelo entre Oriente Petrolero y The Strongest que es reprogramado de la sexta jornada.

Comentarios