La primera opción es suspender el torneo Apertura y la segunda es que los partidos se disputen a puertas cerradas

El Deber logo
12 de marzo de 2020, 14:50 PM
12 de marzo de 2020, 14:50 PM

“Pido a su autoridad suspender temporalmente los partidos del campeonato de la División Profesional”, es la primera opción que le da el Ministerio de Deportes a la Federación Boliviana de Fútbol tras el anuncio de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, sobre la prohibición de eventos con aglomeración masiva de personas para evitar la propagación del coronavirus. El comité ejecutivo se reúne este viernes en La Paz.

El otro camino que le detalla es que los encuentros se disputen a puertas cerradas, con el fin de no alterar el calendario del torneo Apertura 2020 y esto repercuta en el del trabajo de la selección boliviana. “O en su defecto, estos encuentros deportivos deberán llevarse a puerta cerrada, a partir de la fecha hasta nuevo aviso (…)”, continúa la misiva que está dirigida al titular federativo, César Salinas.

Áñez comunicó este jueves siete medidas que asumirá el país para evitar el contagio del microorganismo que está golpeando a todo el mundo y que, por el momento, tres bolivianos lo padecen. "Suspensión de eventos públicos masivos”, dijo Áñez y remarcó que no pueden estar reunidas más de 1.000 personas.

Por el momento, la FBF no se ha manifestado oficialmente porque la decisión la tomarán este viernes cuando se sienten a analizar, desde las 10:00 en La Paz. Sin embargo, el vicepresidente de la entidad, Robert Blanco, aseguró a DIEZ que la salida más viable es que los duelos se lleven a cabo sin público, ya que tienen que cumplir con la empresa dueña de los derechos de televisión.