El brasileño firmó un contrato de cuatro temporadas con el Aston Villa con una rebaja de más de la mitad de su salario respecto a lo que cobraba en el Barcelona

14 de mayo de 2022, 12:02 PM
14 de mayo de 2022, 12:02 PM

El brasileño Philippe Coutinho (29 años) fue vendido este último jueves por el Barcelona al Aston Villa, que pagó 20 millones de euros por su fichaje, mientras el club español se reservó el 50% de la plusvalía de un futuro traspaso.

El centrocampista quería seguir en la Premier League y tuvo que hacer un importante esfuerzo económico para poder continuar en el conjunto inglés, tal y como informa The Telegraph.

Coutinho tenía uno de los sueldos más elevados de la plantilla del Barcelona, con unos 16 millones de euros brutos por temporada y era consciente que el Aston Villa no podía mantenerle la ficha. Ante esta situación, el brasileño aceptó un contrato de cuatro temporadas, hasta 2026, a razón de unos 6,5 millones de euros por cada una de ellas.

Pese a esta gran rebaja salarial, Coutinho seguirá siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla del Aston Villa por delante del también ex azulgrana Lucas Digne y el delantero inglés Danny Ings, que cobran unos 6 millones por temporada.

El Aston Villa tiene en mente reforzar la plantilla de la próxima temporada con algunos nombres importantes y el esfuerzo salarial de Coutinho permitirá que el club pueda moverse con más libertad en el mercado. /Mundo Deportivo