Escucha esta nota aquí

Las declaraciones del seleccionador de Brasil, Tite, en sentido de que jugar en la altura es “inhumano”, abrió la polémica a pocas horas del partido entre Bolivia y Brasil, programado para este martes (19:30) en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Lo expresado por Tite no cayó en saco roto y encontró respuesta de dos mundialistas con los que pudo conversar DIEZ: Luis Héctor Cristaldo y Milton Melgar.

Lo que dijo Tite está totalmente fuera de lugar. Lo hace después de tantos triunfos que otras selecciones han logrado últimamente jugando en La Paz e incluso el mismo Brasil nos ganó la final de la Copa América en 1997 en el Hernando Siles. Tite no tiene que hablar esas cosas, lo veo tal vez como una estrategia para que los jugadores bolivianos se confíen y entren a la cancha sintiendo como que el partido ya está ganado”, afirmó Cristaldo.

El actual ayudante de campo de Cristian Díaz en The Strongest, aprovechó para dar un consejo a los seleccionados bolivianos.  

“El futbolista boliviano que lee eso puede pensar que Brasil va a venir a regalarse en La Paz y no hay que entrar en ese juego, porque nada más lejos de la realidad. Los equipos brasileños corren bien y hacen su juego cuando vienen a La Paz”, expresó. Cristaldo.

Por su parte, Milton Melgar, con la diplomacia que lo caracteriza también dio su punto de vista respecto a las afirmaciones del seleccionador brasileño.

“El tema de la altura existe y siempre va a haber un cuestionamiento, pero siempre se va a jugar ahí, porque hay una norma universal para el fútbol y que la hemos defendido nosotros a morir, yo especialmente estando de viceministro fui parte de la defensa a la altura asistiendo a la FIFA a la Conmebol y a todas las instancias del fútbol mundial. Demostramos que tenemos todo el derecho elegir dónde jugar”, dijo Melgar, quien además de haber sido seleccionado nacional fue viceministro de Deportes

“Cuando clubes, selecciones o entrenadores se quejan cuando vienen a la altura abren el paraguas por si llegan a perder o para darle mayor dimensión si llegan a lograr un buen resultado. Pero no solo se juega en la altura de La Paz, también se juega en la altura de Chile, Perú, Colombia y otros lugares. Creo que es una excusa solo para abrir el paraguas”, finalizó Melgar.

Comentarios