El volante refinero se recupera de una dura lesión en la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Real Santa Cruz el 23 de julio pasado.

1 de septiembre de 2022, 18:42 PM
1 de septiembre de 2022, 18:42 PM

El volante ofensivo, Cristhian Árabe, volvió a las prácticas este jueves en Oriente Petrolero. No se entrenaba desde el pasado 23 de julio cuando sufrió la fractura del polo inferior de la rótula de la rodilla derecha, en un partido por la fecha 5 ante Real Santa Cruz.

“No me imagine (volver) en cinco semanas. Ahora hay que tratar de ganar un poco de fuerza y movilidad en la rodilla. Debo respetar los tiempos de recuperación para volver con todo”, afirmó el jugador refinero.

Cristhian Árabe, jugador de Oriente Petrolero

Árabe indicó que la idea es volver a las canchas en la segunda ronda del torneo Clausura, que comienza el fin de semana; sin embargo, adelantó que no apurará el proceso de recuperación para evitar recaída y que se complique la lesión.

Dorrego habilitado 

El que sí está para volver a jugar es Hugo Dorrego. El uruguayo, que fue expulsado ante Nacional Potosí, cumplió un partido de suspensión, en el partido ante Always Ready, por lo que quedó habilitado para ser de la partida ante Aurora, el 5 de septiembre en Santa Cruz.

El equipo, que dirige Erwin Sánchez, trabajó la tarde de este jueves y la mañana del viernes hará un ensayo táctico para definir el onceno, que enfrentará al equipo del pueblo en la capital cruceña.

Oriente, con 21 puntos, está obligado a ganar en el Tahuichi si quiere seguir pegado al pelotón de los punteros. Es sexto en la clasificación general. Por su parte, Aurora tratará de recuperarse de tres derrotas consecutivas.