Escucha esta nota aquí

El técnico Wilstermann argentino Cristian Díaz sigue buscando las mejores alternativas en su medio campo para sumar unidades ante The Strongest, el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz (17:15), y seguir encaramado en la punta del torneo Clausura.

En la zona media es donde el aviador buscará tener equilibrio en ataque y en defensa para retener al aurinegro y buscar sorprender de contragolpe, tal como lo hizo ante San José en Oruro donde se llevó el triunfo por 1-2.

Las variantes que ronda en la mente de Díaz son la posibilidad de jugar de principio con Sebastián Galindo, en lugar de Ramiro Ballivián como extremo derecho, mientras que por el otro costado iría Esteban Orfano por Serginho. Las modificaciones buscan darle movilidad al rojo cochabambino y reservar a Ballivián y Serginho para el complemento.

De igual forma, Díaz decidió mantener a sus tres volantes de corte, es decir, que Fernando Saucedo hará de enganche y realizará la presión alta en lugar del argentino Cristian Chávez, otro que será reservado para la banca. El ‘menona’ apoyará a Gilbert Álvarez. En la contención se mantendrá al tarijeño Víctor Hugo Melgar junto a Leonel Justiniano (sustituto de Jorge Ortiz).

El entrenador argentino que habló de su ilusión de pisar por primera vez el Siles analiza sus posibilidades para sorprender a un envalentonado The Strongest que bajo el mando del entrenador Mauricio Soria mejoró en su estilo de juego.

Posible equipo

El aviador formó en su práctica de viernes con el paraguayo Arnaldo Giménez, en el arco; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Óscar Vaca, en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Leonel Justiniano, en la contención; mientras que más arriba estuvieron Sebastián Galindo, Fernando Saucedo y Esteban Orfano; en la ofensiva alineó a Gilbert Álvarez.

Comentarios