Eliminado de la Eurocopa por Bélgica el domingo (1-0), el delantero de la Juventus falló en su misión de conservar el título conquistado en 2016 con Portugal

28 de junio de 2021, 9:05 AM
28 de junio de 2021, 9:05 AM

La estrella Cristiano Ronaldo palidece: eliminado de la Eurocopa por Bélgica el domingo (1-0), el astro portugués falló en su misión de conservar el título europeo conquistado en 2016 y de postularse para un sexto Balón de Oro. Y a sus 36 años, el tiempo pasa...

Eliminado en octavos de final, como hace tres años en el Mundial de 2018 contra Uruguay (2-1), 'CR7' no ha conseguido el doblete europeo con el que soñaba para igualar a España, campeona en 2008 y 2012.

La estrella de la Juventus de Turín y sus compañeros no hicieron honor a su estatus de vigentes campeones de Europa, tras superar a trancas y barrancas un duro grupo F en el que estaban Alemania, la Francia campeona del mundo y Hungría.

A pesar de su doblete en la victoria inaugural frente a los húngaros (3-0), su tanto contra Alemania en una derrota finalmente sin consecuencias (4-2), y sus dos dianas de penal contra Francia (2-2), Ronaldo se apagó en el peor momento: en los partidos de eliminación directa.

Su actuación fue valiosa pero insuficiente para clasificar a su equipo para los cuartos de final y prolongar el dominio portugués sobre el fútbol europeo, iniciado en la Eurocopa de 2016 y alargado en 2019 con el primer trofeo de la Liga de Naciones.

Su potente tiro de falta fue repelido por Thibaut Courtois (25) y sus intentos no dieron fruto, en un partido en el que la defensa belga controló bien al ataque portugués.

- Cuenta parada -

Frente a esta misión colectiva fallada, Cristiano Ronaldo ha podido consolarse con sus objetivos individuales.

El cinco veces Balón de Oro entró en la historia al disputar el menos un partido en cinco Eurocopas diferentes y convirtiéndose en el mejor goleador de la historia de la competición (14 tantos) superando los nueve del francés Michel Platini.

También igualó, de paso, los 109 goles del iraní Ali Daei, que tenía hasta ahora el récord del mundo de goles marcados con una selección... sin lograr superarlo el domingo.

De la misma manera, con 179 internacionalidades, no pudo superar al español Sergio Ramos (180) como el jugador europeo que más veces ha jugado con el equipo nacional.

- Fuera de la carrera por el Balón de Oro -

Sin título grande con la Juventus tras una temporada decepcionantes, Cristiano Ronaldo acaba la campaña sin argumentos de peso para aspirar a un nuevo Balón de Oro.

Las conquistas de la Copa y la Supercopa de Italia así como el título de mejor goleador de la Serie A con 29 goles no debería ser suficiente para que alcance un trofeo que no ha vuelto a levantar desde 2017.

Los principales candidatos europeos como el francés N'Golo Kanté o Kylian Mbappé o el belga Kevin De Bruyne, siguen en la carrera por la Eurocopa.

Y, del otro lado del Atlántico, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar pueden anotarse unos puntos en la Copa América que se disputa en Brasil.

Por lo que respecta a Cristiano, no le queda más que mirar al Mundial 2022 en Catar, donde, con pronto 38 años, soñará con volver a brillar y atrasar el crepúsculo.