Escucha esta nota aquí

Cristiano Ronaldo va en camino a coronarse como el rey del gol a nivel de selecciones. Con sus dos anotaciones ante Suecia, por la Liga de Naciones de Europa, el atacante de la selección de Portugal ratificó que se mantiene vigente a sus 35 años, pues se erige como el jugador activo que está a 8 goles del iraní Ali Daei, una leyenda del fútbol de su país y que marcó 109 goles para su selección.

De esta manera, el delantero de la Juventus de Italia saca una gran ventaja con el que mantiene una permanente lucha por ser el mejor futbolista del  momento, el argentino Lioenel Messi, que suma 70 anotaciones con el equipo albiceleste. Más atrás están el brasileño Neymar con la canarinha y el polaco Robert Lewandowski, ambos con 61.

 Su primera conquista de este martes ante suecos, le hizo ser centenario con su selección a CR7, y lo logró con su gol favorito, de falta. Minutos después, el depredador insaciables sumó el 101.

Máximo goleador de la historia del Real Madrid

Pocos jugadores pueden presumir de haber marcado más tantos que partidos disputados. Cristiano Ronaldo sí, y en todo un Real Madrid, el club más grande y difícil de todos los que practican este noble deporte.

El astro cosechó 450 dianas en 438 partidos con la casaca blanca, casi nada. Superó notablemente los inalcanzables 323 de Raúl González Blanco y por su puesto los 308 de Alfredo di Stéfano. En nueve temporadas instauró una marca que tardará años en ser superada, si es que alguien lo consigue.

Míster Champions League

Con cinco Champions ya se podría dar por satisfecho, sólo Paco Gento tiene más, pero CR es diferente. Cada vez que suena el himno de la Copa de Europa le sucede lo mismo que con el de Portugal, se transforma.

Con 130 celebraciones es el máximo anotador de la historia de la máxima competición de clubes, 15 por encima de un tal Leo Messi (115) y muy muy lejos del tercero, Raúl (71).

Máximo goleador histórico de las Eurocopas

Cuando era muy joven, vio como Grecia le arrebataba la Euro 2004 en su cara, en su país. Desde entonces se juró no parar hasta hacer ese torneo suyo. Como casi todo lo que se propone, lo consiguió.

Logró alzarse campeón en 2016, contra todo pronóstico, pero la cosa no quedó ahí. Ese mismo año se convirtió en el máximo goleador de la fase final, acumulando 9 dianas, igualando a Platini.

Eterna lucha con Leo Messi

El continuo combate que ha mantenido con el argentino a lo largo de su carrera, ha servido a Cristiano a fortalecerse día a día. En la actualidad el de Madeira ha festejado más goles que el de Rosario, bien es cierto que el 10 con 276 partidos menos.

El jugador de la Juventus suma 739 goles en 1015 partidos, por los 704 en los 869 de Leo. Pese a que el primero le saca dos años al segundo, no parece estar en la mente de CR7 abandonar la pelea antes de tiempo por edad. Mientras pueda, seguirá luchando por , una vez ambos retirados, seguir por delante de Messi.